Aumenta el número de españoles detenidos en países extranjeros por transporte de drogas

Más de 1700 españoles cumplen condenas en cárceles extranjeras por tráfico de estupefacientes. El 50 % de los casos son los considerados “mulas”

Jesús lleva casi cuatro años en la cárcel de Perú por transportar cocaína para España. Gracias al programa ‘Encarcelados’ conocimos su caso. Un calvario repleto de extorsiones, drogas y palizas.

Imagen delprogramaencarcelados

Jesús Ruiz junto a la periodista Alejandra Andrade

Jesús Ruiz, conocido como el pollito, corroboraba en el programa de la Sexta que le llegaron a poner corrientes eléctricas, con cables en el pecho. Su madre Águeda García nos cuenta el sin vivir del saber en cualquier momento pueden asesinar a su hijo: “Mamá, me van asesinar” relata en una de las conversaciones que mantiene con su hijo desde la cárcel de Perú.

La crisis ha empujado a muchos españoles a hacer de ‘mulas’ en busca de dinero fácil. Sin embargo lo que han encontrado cerca de 500 españoles ha sido hacinamiento en condiciones insalubres, en algunas de las cárceles más duras de Latinoamérica.

La Fundación +34 dirigida por Javier Casado lucha para que estos casos no se den. Trabajan para que las condiciones sociales de un encarcelado se mantengan en niveles admisibles. Cualquier pequeña noticia, periódico, cualquier libro de tu país se engrandece y les hace sentirse más dignos y están más cerca de casa, nos confiesa Casado, presidente de la fundación.

La Fundación cuenta con españoles en el extranjero que visitan a sus compatriotas presos y pretende enviar médicos para controlar su salud. El objetivo es traer a todos los presos. Para que la cárcel no les suponga una doble condena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s