La fundación Padre Garralda parpara un año más su jornada de vacaciones de hijos de internas

Garralda-logo11

Christian Gómez Calcerrada| La fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos es una ONG que se dedica a proporcionar ayuda a personas que la necesitan, a madres sin recursos, drogodependientes, niños o internos de las distintas cárceles españolas. La organización está comenzando a preparar, un año más, las jornadas de vacaciones en las que los hijos de las internas de centros penitenciarios pueden disfrutar de una estancia con sus madres al aire libre, algo a lo que no están muy acostumbrados.

9347348801_5783746dae

Voluntarios de la Fundación Padre Garralda en los talleres infantiles

Estas vacaciones llevan teniendo lugar 19 años consecutivos. El año pasado 25 madres, un matrimonio y 51 niños acudieron a la cita. Todos ellos estuvieron acompañados durante sus vacaciones por los voluntarios del colegio Sagrado Corazón en Santa Mª de Huerta (Soria), lugar dónde se llevan a cabo estas jornadas vacacionales.

En estos días de cierta libertad relativa los internos y sus hijos podrán disfrutar, como otros años, de distintas actividades y excursiones. El año pasado el periodo de vacaciones incluía visitas a una Abadía Cisterciense o al Parque Natural del Monasterio de Piedra, además de actividades como juegos en el jardín o bailes de disfraces.

La fundación ha podido llevar a cabo este proyecto gracias a la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Un año más las madres podrán rodearse de sus hijos y del resto de madres internas en un entorno mucho más agradable y menos hostil que la cárcel. En el siguiente vídeo de Radio Televisión de Castilla y León podemos ver cómo fueron esas vacaciones en el año 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s